detalle traje flamenca para una fiesta popular de Sevilla

Las mejores fiestas populares de Sevilla

No hay duda de que las fiestas populares de Sevilla y su cultura tienen algo especial. La provincia cobra vida con una serie de fiestas típicas que celebran todo, desde la música y la danza hasta la comida y el vino. Si estás buscando una forma emocionante de experimentar la cultura sevillana, asegúrate de asistir a una de estas increíbles fiestas.

Fiesta del Verdeo de Arahal

Esta fiesta popular se celebra en la localidad de Arahal, situada en la provincia de Sevilla.

Como puerta de entrada simbólica al comienzo de la cosecha de aceitunas de mesa, conocida como «verdeo», esta fiesta popular de Sevilla sirve como un importante recordatorio para todo el pueblo de Arahal.

La feria tiene lugar en septiembre, de miércoles a domingo. Al ser el segundo de este mes, es un momento perfecto para disfrutar del paisaje otoñal puesto que las coloridas hojas comienzan a cambiar su color.

La Fiesta del Verdeo tiene el título de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Romería de Torrijos en Valencina de la Concepción

En la localidad de Valencina de la Concepción, los vecinos llevan más de 70 años festejando la Romería de Torrijos. Esta fiesta popular de Sevilla, celebrada en Valencina de la Concepción se celebra cada año el 2 de octubre.

La romería de Torrijos es un acontecimiento muy importante en la ciudad y conmemora el regreso de los restos de Santo Toribio desde Roma a Sevilla.

Esta fiesta religiosa cuenta con una procesión con la estatua del santo, así como con degustaciones de comida y vino tradicionales. También hay música y baile, lo que la convierte en una gran ocasión para los lugareños y los visitantes.

Torrijos es una romería muy popular en Sevilla. Ha sido catalogada por la Consejería de Turismo como una de las cuatro romerías más importantes, y atrae a los turistas con su belleza durante años. Además, es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El Carnaval de Carmona

El Carnaval de Carmona es una de las fiestas populares de Sevilla más reconocidas en la provincia. Se celebra en febrero y cuenta con un desfile de carrozas decoradas, música en directo y muchos disfraces. El Carnaval de Carmona es una buena manera de experimentar la vibrante cultura y las tradiciones de la ciudad.

El festival tiene una gran combinación de actividades que seguro que te entretendrán. El programa incluye una exposición de carteles y una fiesta de disfraces, así como la oportunidad de que grupos musicales como murgas o comparsas toquen sus instrumentos en el escenario y por las calles.

Los niños son los encargados de llenar las calles el domingo. Tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad durante un emocionante desfile que pondrá fin a estos intensos días de fiesta.

confeti en el carnaval de carmona, una de las fiestas populares de Sevilla

Cruces de mayo de Lebrija

Las Cruces de Mayo de Lebrija son unas de las fiestas populares más singulares e interesantes de Sevilla. Celebradas cada año, se crean cruces que están hechas de flores y llenan las calles de la ciudad.

Las cruces de mayo tienen lugar durante los dos primeros fines de semana de mayo (viernes y sábado). Son fiestas muy arraigadas en las que la música, el canto o el baile se unen a la gastronomía para crear una jornada inolvidable.

Los lebrijanos montan cruces y también aprovechan algunas que ya están en las calles (de madera o de cobre). Las decoran con flores colchas de cerámica mantones de manila. Además, El Ayuntamiento instala una gran cruz para todos los que vienen de visita en la Plaza de España que sirve de punto de encuentro.

Feria de Mairena del Alcor

Mairena del Alcor celebra su popular fiesta en honor a la Virgen de los Remedios, uno de los eventos religiosos más importantes de Sevilla. La feria se celebra en abril.

La Feria de Mairena del Alcor es una gran oportunidad para probar los platos tradicionales de la ciudad, así como para disfrutar de la música y el baile en directo.

Se trata de la feria más antigua de Andalucía. Esta fiesta popular de Sevilla cumplirá 581 años este año 2022.

Descubre las fiestas populares de Sevilla

Cada una de las fiestas populares de Sevilla descritas anteriormente ofrece una experiencia única y memorable tanto para los lugareños como para los visitantes. Tanto si le interesan las celebraciones religiosas, las degustaciones gastronómicas, la música y el baile, o simplemente disfrutar del paisaje sevillano, hay algo para todos entre estas fiestas populares de Sevilla.

Esperamos que disfrutes de al menos una de ellas durante su estancia en Andalucía. ¡Recuerda consultar el tiempo que hará para no tener unas fiestas pasadas por agua!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS