imagen de sevilla

Los 3 mejores museos en Sevilla

Sevilla es una ciudad rica en historia y cultura. Hay muchos museos en Sevilla diferentes que los visitantes pueden explorar, cada uno con sus propias exposiciones y objetos únicos para que disfrutes de ellos. A continuación, te presentamos una lista de los siete mejores museos de Sevilla.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es uno de los museos de arte más importantes de Andalucía. El museo cuenta con una amplia colección de pinturas, esculturas y otras obras de arte de los siglos XII al XX. Algunas de las obras más destacadas del museo son las de El Greco, Murillo y Zurbarán.

Especialmente, las pinturas del siglo XIX y de principios del XX son un espectáculo visual para los ojos. Las escenas de Andalucía ofrecen una visión auténtica de la vida en España durante este periodo que seguro que complacerá a cualquier amante del arte.

Las catorce salas de esta galería representan un viaje rítmico a través del tiempo y el espacio. El tema religioso es el predominante, pero también podemos encontrar obras más modernas.

Además del museo en sí, te sorprenderá la hermosa arquitectura de este antiguo convento. Los patios y las habitaciones son simplemente increíbles, por no hablar de todo el arte que alberga.

La construcción del edificio fue proyectada por Fray Alonso de Monroy, con el impulso de Juan de Oviedo y la Bandera.

El museo de la Cerámica de Triana

El Museo de Cerámica de Triana es uno de los museos más importantes de Sevilla. Está dedicado al arte y las tradiciones cerámicas del barrio de Triana.

El museo cuenta con una colección de diferentes piezas que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad. Estas piezas proceden de toda Andalucía y representan diferentes estilos y técnicas.

Los visitantes también pueden disfrutar de una visita guiada por el museo, o visitar el taller para aprender más sobre el arte de la cerámica.

El complejo de la fábrica es un gran ejemplo de cómo mezclar lo antiguo con lo nuevo. Los siete hornos activos hasta finales de este siglo fueron restaurados y mejorados, así como todas las demás instalaciones. De esta manera, se conservaron las relaciones y recorridos existentes entre las distintas profesiones.

En 2013, la ciudad de Sevilla puso en marcha una iniciativa para digitalizar sus fondos municipales históricos. Este proyecto se tituló «Patrimonium Hispalense» y es parte de una exposición digital, así como de un taller cultural.

museo de cerámica en sevilla

Museo de Artes y Costumbres Populares

El Museo de Artes y Costumbres Populares es un museo que muestra el arte y la cultura popular tradicional de Andalucía.

Este museo es una visita obligada para los amantes de la historia. La Plaza de América alberga este museo, así como otros edificios históricos, que se construyeron para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Las cuatro plantas del Pabellón Mudéjar, de 8.000 metros cuadrados, conforman un lugar lleno de historia.

El patio conduce a tres salas. La principal es la exposición permanente de la Familia Díaz Velázquez, que reconstruye cómo habría sido la vida de esta familia que diseñaba y producía bordados y encajes.

Los patios también dan acceso a dos grandes Salas de Exposiciones Temporales.

En el semisótano encontramos las siguientes tres temáticas:

  • La Casa. Exposición dedicada a la transformación de la casa original a su estado actual, con todo tipo de enseres utilizados en el pasado. Los cambios en el mobiliario y los utensilios también son reveladores.
  • Transformar la Materia. Las salas IV, X y XI están dedicadas a los oficios artesanales, mientras que la XII alberga un taller de orfebrería.
  • Transformación de los Alimentos. Con la Matanza, Malacate de panadería y Prensa para producir aceite de aceitunas.

Disfruta de los museos de Sevilla

Los siete museos descritos en este artículo ofrecen algo para todo el mundo. Tanto si te interesa la historia, el arte o la cultura tradicional, hay un museo en Sevilla para ti que te fascinará.

La bella arquitectura y las interesantes colecciones hacen que merezca la pena visitar estos museos, ¡así que no te lo pierdas! Consulta el tiempo y planea tu escapada por Sevilla.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS