catedral de sevilla

Visitando la Catedral de Sevilla

Llevas unos días en Sevilla y estás interesado en ver la Catedral de Sevilla. Quieres saber cómo es, cómo llegar, si merece la pena visitarla y por qué puede resultar interesante

Uno de los principales retos que tiene la gente a la hora de visitar la Catedral de Sevilla es que no saben cómo conseguir la información más relevante. Puede que no sepan dónde se encuentra, cómo visitarla o qué esperar cuando lleguen.

Por eso, ¡hemos preparado este artículo sobre la Catedral de Sevilla que seguro que te despertará el gusanillo para visitarla!

¿Qué es la Catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla es un importante hito religioso y cultural en Sevilla, España. Es la mayor catedral gótica del mundo y se construyó sobre los restos de una mezquita. La catedral tardó más de un siglo en construirse y se terminó en 1506.

La Catedral de Sevilla es una de las atracciones turísticas más visitadas de Sevilla, con más de un millón de visitantes cada año. La imponente arquitectura de la catedral y su bello interior la convierten en una visita obligada para todo aquel que visite Sevilla.

La catedral tiene 10 puertas, pero sólo se conserva una de una antigua mezquita, la Puerta del Perdón. Una de estas puertas, la Puerta del Príncipe, se encuentra en la Plaza del Triunfo y es una de las más transitadas. La Puerta de la Asunción, por su parte, es la principal.

giralda en la catedral de sevilla

¿Qué ver en la Catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla está llena de bellos detalles que merece la pena ver. Algunas de las cosas más importantes que hay que ver son:

  • El Retablo Mayor. Se trata de un gran retablo dorado situado en la capilla mayor. El retablo consta de tres partes y es una de las obras de arte más importantes de la catedral.
  • Tumba de Cristóbal Colón. Sosteniéndola, aparecen las cuatro figuras alegóricas que representan los cuatro reinos que tuvo España en esta época.
  • Patio de los Naranjos. Se trata de un patio situado en la Catedral de Sevilla. El patio está decorado con hermosos naranjos y esculturas de mármol.
  • La Giralda. Es el campanario de la Catedral de Sevilla y uno de sus monumentos más famosos. La Giralda era originalmente parte de una mezquita y ahora es la torre más alta de Sevilla.

También merece la pena ver el interior de la catedral, con sus bellos arcos góticos y sus vidrieras.

¿Cómo llegar a la Catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla se encuentra en la avenida de la Constitución. Está a un paso de la Plaza de España y se puede acceder fácilmente desde las principales zonas turísticas de la ciudad.

Si deseas utilizar el transporte público, puedes tomar la línea 1 del metro y bajarte en la parada «Puerta de Jerez». También puedes utilizar el autobús. Las líneas que te dejarán cerca de la Catedral de Sevilla son la C4, C3, 5, 41, 42, C1 y C2.

Sevilla es un gran lugar para explorar a pie. También hay muchos aparcamientos en Sevilla donde puedes dejar tu coche mientras explora otras partes de la ciudad o de la provincia en transporte público.

patio de los naranjos en la catedral de Sevilla

¿Cómo visitar la Catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla abre todos los días en el siguiente horario:

  • Los lunes de 11:00 de la mañana a 15:30 de la tarde.
  • De martes a sábado de 11:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.
  • Domingos de 14:30 a 18:00 de la tarde.

Sin embargo, durante los meses de verano (julio y agosto), cambian los horarios. Podrás visitar la catedral de la siguiente manera:

  • Los lunes de 10:30 de la mañana a 16:00 de la tarde.
  • De martes a sábado de 10:30 de la mañana a 18:00 de la tarde.
  • Domingos de 14:00 a 19:00 de la tarde.

Las entradas para la Catedral de Sevilla cuestan 9 euros para los adultos y 4,00 euros para los jubilados y estudiantes menores de 25 años. Por su parte, los menores de 14 años pueden entrar de forma gratuita.

Visita la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es una de las más bellas e importantes de España. Es una visita obligada para cualquiera que visite Sevilla. La catedral está llena de bellos detalles que merece la pena ver, como el Retablo Mayor, la Tumba de Cristóbal Colón, el campanario de la Giralda y las vidrieras.

Se puede acceder fácilmente a la catedral desde las principales zonas turísticas de Sevilla, ¡por lo que no deberías perdértela! Consulta la previsión meteorológica y prepara tu día en Sevilla.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS